• @nataliabindis

REVIEW HIFU BY DRA. CATALINA LIRA

Desde que tengo uso de razón me considero fanática del mundo de la estética: productos, tratamientos, nuevas tecnologías, TODO. Siempre estoy buscando “lo nuevo” y no tengo problemas a la hora de ser conejillo de indias (con el cuidado, obviamente, de que se cumplan los protocolos correspondientes de seguridad).


Cuando una amiga muy cercana me habló sobre el HIFU, lo primero que hice fue poner cara de “WHAT?!”. Debo reconocerlo, nunca había escuchado esa palabra (mala mía), así que inmediatamente abrí Google para informarme sobre esta nueva maravilla que me estaban recomendando. Al saber de qué se trataba, sentí que había descubierto la pólvora: la tecnología HIFU promete disminuir la flacidez del rostro, brazos e incluso abdomen en una sola sesión. Sí, así como lo leen.


No creo ser la única que subió unos kilitos de más por la pandemia, así que este tratamiento me vino como anillo al dedo para complementarlo con mi rutina de ejercicios. Fue así como llegué a la consulta de la doctora Catalina Lira, cirujano dentista, con quien probé esta maravilla de máquina.


Y es que el sistema HIFU (High Intensify Focused Ultrasound) es un tratamiento no invasivo que ayuda a disminuir la flacidez facial y corporal mediante la focalización selectiva de energía ultrasónica. Le pedí trabajar dos zonas: papada y ese molesto rollito de la espalda.


Me sorprendió gratamente que no doliera, además de que al ser un método no invasivo no requiere de tiempos de recuperación y no es necesaria la anestesia. Además, vuelves a tu vida normal en pocas horas y la duración de cada sesión no supera los 50 minutos. ¿Lo mejor de todo? Los efectos los notas inmediatamente al finalizar el tratamiento, aunque el resultado final se aprecia a los 4-6 meses aproximadamente.


Quedé contentísima con esta nueva tecnología y, sin duda, volveré a usarla, ya que las zonas que traté se recomienda volver a usar HIFU solo dos veces al año. Si quieres saber más o probar este nuevo must de la tecnología estética, envía un mensaje directo a @dracatalinalira.