top of page

POR QUÉ EL VINTAGE SE DEBE VOLVER TENDENCIA

Las modas siempre vuelven y tenemos mucha evidencia de esto, pues hasta el día de hoy podemos ver por las calles pantalones pata elefante, combat boots y polka dots (lamentablemente, para mí). Hace poco viaje en el tiempo, gracias a Instagram, y me enamoré de un estilo que me era indiferente: el vintage fashion.


La cosa es que hay muchos estigmas negativos acerca de la ropa vintage, porque suele ser usada y se cree que son prendas sucias o de mala calidad. Yo también lo creía, hasta que le di una oportunidad y no me arrepiento, PARA NADA. Explorando las tiendas en Instagram descubrí oro: piezas Tommy Hilfiger, Levis, Ralph Lauren y Nike a menos de la mitad del precio del que lo encontramos en malls. ¿Y lo mejor? ¡En perfectas condiciones! Además, contribuimos al planeta al darle una segunda oportunidad a la ropa.


Solo una desventaja: las prendas suelen ser únicas en color, talla y cantidad. Si encuentras algo que te guste, ¡corre! Se van en un 2x3 y no hay segundas oportunidades... Aquí te dejo algunas tiendas vintage online que cuentan con despacho, perfecto para este período de cuarentena.


NOSTALGIC @nostalgicchile


Tiene tanto prendas deportivas como rockeras y noventeras, literal para todos los gustos. Como dato extra, cuentan con tiendas físicas por el sector comercial de Providencia, pero de momento la atención es exclusivamente online. Check it out!


VINTAGE CAT @vntg.cat


Esta es una fiel representación de los 90's y 80's para todas las amantes de esas épocas. Faldas escocesas, cuellos de tortuga y mom jeans por doquier. Me recuerda al nuevo disco de Dua Lipa, Futura Nostalgia (#sorrynotsorry, estoy viciada con ella).


LA PLAGGA @laplagga.cl


Súper sporty, en su mayoría tienen productos Adidas, Puma y Nike intervenidos. Suelen ser cropped para darle un new rich vibe y cumplem totalmente con las 3B: bueno, bonito y barato.


FAKE SKIN CLOTH'S @fakeskincloth_s


Una de mis preferidas, cuentan con muchos crops estilo lencero, hot af. También ofrece varias carteras y bolsos, la última vez vi una cartera Nine West HERMOSA, pero obviamente llegué tarde. Esta tienda suele traer ropa estilo chic para los que son de la cultura más glam.


¡Revisen estas tiendas! Están imperdibles. Pero recuerden la regla n°1 del mundo vintage: ¡El que pestañea pierde!



bottom of page