• Katiuska Kovacić

NEW TREND: MASCARILLAS DE DENIM

Las mascarillas se han transformado en un accesorio de todos los días y de todo momento. ¿Vas a pasear a tu mascota? Mascarilla. ¿Quieres comprar algo rico en el kiosco de la esquina? Mascarilla. ¿Vas a buscar algo a conserjería? MASCARILLA. Y así. Es por esto que muchas personas se las han ingeniado creando diseños muy cool y usando telas distintas, dándole un giro a este accesorio y transformándolo en un plus para tus outfits.


Según Wrangler Chile, una de las tendencias más utilizadas entre las celebridades es la de las denim masks y que incluso esta moda podría ser muy útil para reutilizar tus jeans viejos (DIY ALERT!). Para hacerlo debes buscar en tu clóset ese pantalón que estabas apunto de botar y darle otra oportunidad. La tela denim no es fácil de maniobrar, así que intenta guiarte por una muestra de papel que te indique el tamaño del corte que debes hacer y ¡manos a la obra! Una vez que tengas el trozo cortado, hazle pliegues a lo largo para que tenga la elasticidad suficiente para ponerla en la cara. Finalmente, haz un doblez en ambos lados en los que se pondrán los elásticos o los tirantes y ya tienes tu mascarilla self-made, ¡no es nada de otro mundo!


Melissa Byrt, ilustradora y diseñadora, fundadora de @bad_sisters dice que "el mayor beneficio que tiene el denim versus las otras telas es que es una tela atemporal, la puedes ocupar en cualquier lugar, época del año y además es una tela que no pasa de moda (...) Es resistente, cómoda y muy fácil de mantener, no requiere tantos cuidados como otras y eso le da mucho más beneficios a una mascarilla que se va a utilizar casi todos los días".

Puedes encontrar muchos tutoriales en Youtube para guiarte. Para ver un video sencillo y fácil de seguir, pincha aquí. ¡OJO! Las mascarillas de jeans funcionan como segunda capa, encima de la quirúrgica y NO como reemplazo para estas.


Keep calm and use your face masks!







hola@voix.cl

Cerro Colorado 5030 - oficina 510

Las Condes - Santiago de Chile.

  • Instagram
  • Spotify
  • SoundCloud