• @josefaacastillo

LA PASARELA SUSTENTABLE DE TOMMY HILFIGER

El cambio climático es una realidad y la industria de la moda se está adaptando a ello. Por eso, el diseñador estadounidense Tommy Hilfiger ha tomado medidas para reducir el impacto medioambiental de sus producciones. De hecho, para su colección primavera 2020 un 75% de la fabricación será de materiales sustentables.


Siguiendo esta línea, TOMMYXLEWIS, la cuarta colección que lanzará el diseñador con el campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton, celebrará los avances en sustentabilidad. Algo que, según Forbes, no estaría lejos de lo que se espera en moda este año, pues habría una tendencia al reciclaje y suprareciclaje (recycling y upcycling).


Dentro de los grandes avances que Hilfiger y Lewis trabajaron, está el uso de algodón orgánico, materiales reciclados, cuero vegano y lavados de mezclilla de bajo impacto. Junto con esta colección, la marca presentará diseños de HILFIGER COLLECTION, inspirados en el country y el rock & roll, recordando el pasado norteamericano.


Estas colecciones serán lanzadas en la pasarela experimental TOMMYNOW primavera 2020 el 16 de febrero en la semana de la moda de Londres, bajo el mismo concepto (que mantiene desde 2016) de "ver ahora, comprar ahora", que permite comprar los productos inmediatamente después del show. 




hola@voix.cl

Cerro Colorado 5030 - oficina 510

Las Condes - Santiago de Chile.

  • Instagram
  • Spotify
  • SoundCloud