• vminzer

5 MITOS DEL MAQUILLAJE QUE DEBES DESTERRAR NOW

La persona que inventó el maquillaje se merece un premio Nobel. Period. Y es que nadie puede negar que es una herramienta muy poderosa a la hora de cubrir imperfecciones (f*ckin' ojeras) o resaltar ciertos rasgos. Sin embargo, existen algunos mitos relacionados al mundo del makeup que todxs deberían dejar de creer. Aquí te los aclaramos:

  1. "La piel no respira con maquillaje". Falso. El problema está cuando llegas cansandx del trabajo (o del carrete) y te vas a dormir con el maquillaje puesto.

  2. "El makeup envejece". WHAAAT? De hecho, al unificar la piel ocurre el efecto contrario. Eso sí, ten cuidado al elegir tonos más oscuros que tu piel.

  3. "La única función del maquillaje es camuflar las imperfecciones". Ok, es uno de los objetivos, pero claramente hay más. Un buen makeup es capaz de tratar la piel, disminuir la apariencia de los poros, aportar luminosidad e hidratar. ¿Ya dijimos que es uno de los mejores inventos?

  4. "Es mejor aplicar la base con los dedos". BULLSH!T. Para una cobertura más natural es mejor usar una brocha. Eso sí, la tienes que lavar una vez a la semana con un shampoo hipoalergénico.

  5. "El maquillaje dura más tiempo si se guarda en el refrigerador". WROOONG. Aunque existen algunos productos cosméticos que resisten mejor el paso del tiempo en el refrigerador, el maquillaje incluye aceite en sus componentes, los que podrían solidificarse. Basta con guardar tu makeup en un lugar fresco y a temperatura ambiente.


hola@voix.cl

Cerro Colorado 5030 - oficina 510

Las Condes - Santiago de Chile.

  • Instagram
  • Spotify
  • SoundCloud