top of page

#VOIXTOUR: KCON L.A.

Nuestros días en Los Ángeles no solo fueron para vivir el "california dreamin'" y tomar sol, recorrer playas en el estúpido y sensual descapotable y carretear como si no hubiera mañana (bueno, un poco sí). Además de grabar contenido para ustedes y hacer el loco entre toma y toma, una de las grandes razones -si es que no la principal- para transportar las oficinas de @voixchile a L.A. fue para reportear (a veces también nos ponemos serias) en KCON. Muchos se preguntarán "WTF is that" y debo reconocer que en una primera instancia yo también, pero en estos tiempos no saber lo que es KCON es, básicamente, como no saber quién es Britney Spears. REAL.


Anyway, KCON es la convención más grande de su tipo que reúne a miles de fans para celebrar la cultura coreana. La mayoría sabe el boom que ha experimentado el K-Beauty en el último tiempo, pero lo cierto es que el fenómeno coreano es mucho más que eso: música, comida, cine, moda, talleres y eventos. Fue así como durante tres días con @mfinsta nos trasladamos al Staples Center para vivir en primera persona todo lo que rodea a la ola Hallyu (sip, así se llama).


En la convención nos estaba esperando una reconocida experta en el tema: @caromalis. Fue ella la que nos guió por los distintos paneles donde probamos comida típica de Corea, nos metimos a una clase de baile para aprendernos las coreografías del K-Pop y, por supuesto, compramos lo último en cosmética coreana. Aunque a esas alturas ya estábamos en la ruina por el fuckin' "california dreamin'", no nos aguantamos y arrasamos con los productos K-Beauty: limas que hacen brillar las uñas (como si te aplicaras top coat por arte de magia), mascarillas de todos los aromas habidos y por haber e incluso una diseñada para rejuvenecer e iluminar tu V-Zone (OMG). En la noche, la cosa se ponía más wild y la fanaticada del mundo coreano hacía horas de filas para entrar a los conciertos con los grupos más top del momento: ATEEZ, MOMOLAND, EVERGLOW, AB6IX y muchos más.


Más de 100.000 personas asistieron este año a KCON L.A. y muy pronto verán en @voixchile y en nuestro canal de YouTube lo increíble de esta experiencia.


XOXO



bottom of page