top of page

#VOIXTOUR: EL NUEVO BOEING 787-9 DE LATAM DESDE CHARLESTON

Creo que no existe nadie en este mundo al que no le guste viajar. Explorar otras culturas, nutrirse de nuevas experiencias, probar sabores diferentes… Sin duda, viajar enriquece al ser humano en todos los sentidos, y sea cual sea el motivo por el que nos trasladamos a otro país o ciudad, siempre habrá algo nuevo que ver y aprender.


En esta oportunidad, las oficinas de Voix Chile se trasladaron a Carolina del Sur, Estados Unidos. Específicamente a la ciudad de Charleston por una razón bien particular: ser parte del grupo que trajo por primera vez a Santiago el nuevo Boeing Dreamliner 787-9 el pasado 14 de noviembre, el número 25 de la flota de LATAM. Si bien no soy experta en aviones, luego de tres intensos días conociendo su proceso de fabricación, logística y a las personas que se hacen posible llevarte a cualquier parte del mundo, ahora me considero una fanática de ellos.



Con algo de lluvia y viento aterrizamos en nuestra ciudad destino, que además es el hogar del género musical charleston. Pero también en ella encontramos el Boeing Delivery Center, donde recorrimos el interior del último avión de LATAM, el que cuenta con una capacidad total para 303 pasajeros: 30 en clase Premium Business, 219 en cabina Economy renovada y 54 en asientos LATAM+, los que ofrecen mayor espacio, compartimiento superior reservado y servicios premium como el embarque prioritario.


Lo primero que me llamó la atención fue el diseño de las diferentes cabinas. Por supuesto, había una razón detrás: en la creación se inspiraron en diferentes lugares de Latinoamérica. Por ejemplo, el degradé azul y rojo de los asientos Economy representan el mar y el atardecer, mientras que en Premium Business encontramos respaldos inspirados en las arenas de Brasil y las dunas de Atacama. Además, los apoya pies son regulables en todos los asientos y hay una nueva serie de juegos 3D para los menores (o también mayores).



Otro punto importante de esta espectacular y moderna aeronave es que operará desde Chile a destinos de mediano y largo alcance, como Nueva York, São Paulo, Tel Aviv, Madrid y Sídney. Y aquí hay que detenerse, porque en tiempos donde el cambio climático está causando estragos y el planeta nos pide a gritos que lo cuidemos, es importante destacar que este Dreamliner consume hasta un 20% menos de combustible que aviones similares, resultando en una reducción de hasta un 20% de C02. ¿Más novedades del Boeing 787-9? Las ventanas son un 40% más amplias e incluyen un innovador sistema de polarización electrónico y los portaequipajes son un 30% más grande (ideal para quienes viajan con muchas cosas, como yo).


El primer vuelo comercial se realizó hoy 21 de noviembre, por lo que los pasajeros ya podrán disfrutar de las maravillas de las nuevas cabinas de LATAM. Bajo el código LA750, el avión salió desde el Aeropuerto Internacional de Santiago a las 9.15 en ruta a São Paulo.


Fue así como Voix Chile fue testigo del vuelo inaugural del Boeing Dreamliner 787-9 de LATAM hacia su nueva casa: Santiago. Como su nombre lo dice, fue un vuelo de ensueño, en el que las turbulencias no se hicieron notar y el tiempo pasó, literalmente, volando.


¡Revisa el video de esta increíble experiencia LATAM!



bottom of page