• @nataliabindis

[COLUMNA] CUARENTENA EXPERIENCE I

Recuerdo la primera vez que la gente empezó a hablar del coronavirus. Fue el año pasado y, en ese entonces, no le tomé mucha importancia (debo ser sincera). Ahora, es prácticamente lo único que ronda en mi cabeza: todos los noticiarios hablan de esta pandemia, con mi familia lo comentamos todo el día y mis amigos me mandan memes de este virus por todas las plataformas sociales, porque, honestamente, también necesitamos un poquito de humor para hacer más llevadera esta crisis.


Me identifico como una persona hipocondríaca. Todos los que me conocen saben que voy al doctor por cualquier cosa. Por lo mismo, cuando llegó el coronavirus a Chile, tomé inmediatamente la medida que la mayoría de los países estaban implementando: cuarentena preventiva. Por primera vez en la vida, creo que no le di color al encerrarme en mi casa como la mayoría de los chilenos lo están haciendo y, los que no, SEAN CONSCIENTES.


En esta semana que llevo enclaustrada en mi casa he tenido muchos momentos de reflexión (y también de aburrimiento, obvio). Eso sí, tengo la suerte de tener una socia y periodistas bacanes, en ningún momento hemos perdido nuestra rutina de trabajo y seguimos avanzando tal cual como lo hacíamos antes, pero ¿qué pasa cuando tengo ratos libres y no puedo salir al mundo exterior como solía hacerlo?


Me considero una persona muy sociable, me encanta juntarme con mis amigos y hacer panoramas diferentes. Lamentablemente no se puede y he tenido que recurrir a otras fórmulas para no enloquecer en mi pieza. Las videollamadas se han convertido en mi forma de comunicarme con mis panas (con una copa de espumante, obvio) y pasar tiempo con mi familia, con juegos de mesa y un rico picoteo, se han transformado en mi carrete perfecto.


En Voix hemos estado entregando constantemente tips para protegerse del COVID-19 y también para no aburrirse en cuarentena: hacer ejercicio por medio de aplicaciones, ordenar el clóset, jugar con nuestras mascotas, tener maratón de Netflix y un montón de cosas más. Es momento de usar nuestra creatividad e inventar cosas nuevas, tanto en lo profesional como en lo personal.


En estos siete días de cuarentena no puedo decir que se me ha pasado rápido el tiempo. El rosado de mi pieza ya me tiene aburrida, he escuchado todos los álbumes de Britney una y otra vez, y creo que ya no me quedan más series y películas por ver. Pero creo que el mundo nos está diciendo algo y de todas estas situaciones siempre hay que sacar alguna experiencia: seamos solidarios, tengamos más consciencia con la gente y con el planeta y, sobre todo, aprendamos a cuidarnos entre nosotros mismos.


Esta semana me inventaré nuevas cosas para hacer, hablaré con amigos que tenía un poco botados, seguiré trabajando como siempre y pasaré tiempo de calidad con mi familia. Por favor, no tomemos esto a la ligera y mantengámonos a salvo. Esta crisis pasará en la medida que seamos conscientes de la magnitud del problema. Voix estará con ustedes y seguirá informándoles (y también entreteniéndolos) como siempre, porque hoy nos tenemos que mantener más unidos que nunca, aunque sea a distancia.


Los amo.


#VoixEnCuarentena

hola@voix.cl

Cerro Colorado 5030 - oficina 510

Las Condes - Santiago de Chile.

  • Instagram
  • Spotify
  • SoundCloud