top of page
  • Foto del escritormfinsta

4 TRATAMIENTOS (DRUG FREE!) PARA CURAR LA DEPRESIÓN

Harvard Health Publishing asegura que si bien los antidepresivos comunes que muchxs de nosotrxs conocemos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), pueden ser útiles para aliviar y controlar los síntomas, no siempre son la mejor opción para todo tipo de personalidades. Aquí cuatro ideas cool para darle la espalda a esos días down.



1. EJERCICIO

Suena cliché, pero está comprobadísimo. Una publicación de Depression and Anxiety de 2018 asegura que los depresivxs que realizaban un promedio de 45 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada tres días a la semana durante al menos dos meses experimentaron un mayor efecto antidepresivo, en comparación a lxs que hacen ejercicio mínimo.


2. FUCK OFF SUGAR

Scientific Report examinó las dietas de 8 mil personas y encontró que aquellos que consumían 67 gramos o más de azúcar diarios (tres barras de chocolate), tenían un 23% más de probabilidades de ser diagnosticados con depresión en comparación quienes comían menos de 40 grs.


Esto porque el cerebro depende de un suministro uniforme de glucosa, y una cantidad excesiva de azúcar puede provocar niveles emocionales extremos. "Cuando estás deprimido, quieres sentirte bien, por eso anhelas los dulces para 'subir' y no vegetales , pero esto puede empeorar tus síntomas", afirma el Dr. Mehta de Harvard.


3. SIÉNTETE AGRADECIDX

Se ha demostrado que expresar gratitud tiene un efecto emocional positivo en las personas con depresión.


¿Una sugerencia?


Registrar en un diario acciones que inspiren gratitud. No es necesario escribir todos los días; algunas investigaciones han encontrado que incluso una vez a la semana es útil.


4. BAI AISLAMIENTO SOCIAL

Deja la bata de lado y levántate aunque no tengas ganas b!tch. Why? Porque es claro que ser antisocial aumenta el riesgo de depresión y puede hacer que los síntomas sean más graves y duraderos. Una buena chance para los expertos de Harvard es "unirse como voluntario por causas que nos motiven".




bottom of page