• Laura Rodríguez

3 TIPS POLIAMOROSOS QUE DEBES SABER

Un estudio de la reconocida sicóloga Kayla Knopp (Universidad de Denver) analizó durante 5 años el comportamiento amoroso de 484 individuos: 44% reconocieron haber sido infieles, y casi la mitad de ese porcentaje lo hizo de manera reiterada. Al mismo tiempo, la investigación reveló que entre 18% y 25% de los usuarios de Tinder, que supuestamente buscan pareja, ya están comprometidos con otra persona en el mundo no virtual.


De esta forma, el análisis concluyó que la monogamia no es precisamente lo más común por estos tiempos y que el poliamor puede ser una opción para quienes prefieran relaciones más variadas y open.


En fin. Este tipo de compromiso consiste en mantener una relación afectiva, tanto emocional como sexual, con varias personas simultáneamente. How? Aquí 3 tips que los expertos sugieren para quienes se aventuren en el poliamor.


  1. Comunicación: Sinceridad en tus emociones, inquietudes y nuevas conquistas es la base.

  2. Las reglas claras: No hay reglamento único en este tipo de relación, cada una de las parejas construye sus normas de acuerdo a sus preferencias, lo importante es que sea consensuado por todas las partes.

  3. Responsabilidad: Ser poliamoroso no significa tener chipe libre, como toda relación hay compromisos afectivos que cumplir.


Y tú... ¿Qué piensas del poliamor?


hola@voix.cl

Cerro Colorado 5030 - oficina 510

Las Condes - Santiago de Chile.

  • Instagram
  • Spotify
  • SoundCloud