top of page
  • Fernando Espinosa

SPOILER! 5 PALABRAS QUE DEBES INCLUIR EN TU VOCABULARIO

Desde que tenemos uso de razón que la RAE (sí, ese aburrido diccionario que nos obligaban a leer en el colegio) forma parte de nuestras vidas. La hemos visto cambiar, incluir nuevas palabras -como selfie- y modernizarse acorde a los tiempos. De hecho, esta semana nos sorprendió con otra actualización e incluyó en su observatorio de palabras varios modismos que seguramente usas y podrían oficializarse muy pronto. Prepárate desde ya, porque estos modismos podrían pasar a ser parte de tu vida diaria de manera oficial.


1) Spoiler: básicamente significa contarle a alguien un adelanto al otro que no quería saber. ¡Respetemos a la gente que se ve más lento los capítulos de Netflix!


2) Elle: ¿No te identificas como hombre ni como mujer? Good news para ti. Este pronombre neutro está siendo analizado por la institución lingüística.


3) Finde: seamos honestos, ¿alguien todavía dice fin de semana? Esta abreviatura es mucho más cool y corta.


4) UWU: sin duda, esta es la favorita de todos. Significa expresión de ternura y alegría.


5) Cuarentenar: en tiempos de pandemia esta palabra es un must del vocabulario y se refiere al verbo de hacer cuarentena.


Con esto nos queda claro que el lenguaje boomer está cada vez más old, ¿qué otras palabras te gustaría ver en este listado?



bottom of page