• @nataliabindis

CÓMO SOBREVIVIR A LA PRIMERA CITA

Estar soltera está de moda. Eso dicen. Pero por muy cierto que sea recientemente acepté a tener una cita. Mi primera cita en 30 años (WHAAAT?). Como inexperta en el tema, lo primero que hice fue llamar a mi squad: "¿Qué me pongo? ¿De qué hablo? ¿Cuál es el modus operandi si no me gusta?". En fin, muchas preguntas pasaron por mi cabeza hasta que finalmente llegó el día D. Me sentía nerviosa, pero como mi círculo de hierro me había aconsejado (una abuela tech y los Soltebrios), estaba segurísima, pero segurísima, de que nada saldría mal. FAAAILLL.


¿Cómo comportarse en una primera cita? A continuación, les relataré lo que me recomendaron y cómo yo -PORQUE ASÍ SOY- decidí hacer caso omiso a tan privilegiados consejos.


  1. Como estoy 24/7 con mi socia, el ítem "WTF me pongo" se lo dejé a ella. Por supuesto que me dijo que fuera sencilla, recatada, con un poco de maquillaje y los accesorios justos. Creo que solo en esto último le hice caso, porque a las 17.00 tenía a una stylist (gracias @claro_studio) en nuestra oficina a vista y paciencia de todos alisándome el pelo y maquillándome como para un matrimonio. ¡Ah! Y respecto a la ropa, pues... Brillos, minifalda de cuero y botas altas. Oh, sh!t.

  2. Un buen amigo, integrante de la organización Soltebrios (soy la presidenta), me dijo: "Nati, por favor solo una copa, dile al mesero que te lleve Canada Dry en vez de espumante". ¿Qué creen que pasó? Por culpa de los nervios (sí, claro) llegué a la cita con CUATRO copas encima. F*ck. Podría haberme quedado solo con eso, pero NOOO. Tuve la fantástica idea de pedir una botellita chica de espumante. Bueno, dos. Y después dos copas más. Y de ahí perdí la cuenta.

  3. Otra buena amiga, también integrante de los Soltebrios (son mis consejeros más fieles), me recomendó que no me mostrará tal cual soy en una primera impresión (¿qué se cree la CSM?). No sé si es porque soy muy loca o porque a veces habló de más. El punto es que intenté hacerle caso, pero la verborrea fue más fuerte y fallé. Eso, sumado a las 10-12 copas que me tomé, me tenían hablando de cosas como: "Me quiero casar ebria en Las Vegas", "Los perros son como hijos para mí", "Todos mis pololeos han sido un fracaso". ¿Para qué dar más ejemplos?

  4. La representante internacional de Soltebrios (desde Pisa, Italia) me rogó para que después de la cita me fuera a mi casa. Porque obvio, siempre lady nunca inlady. Creo que en este punto no es necesario entrar en detalles, puede que sí, puede que no, pero lo importante es que a pesar de todos mis fails, viví una experiencia nueva y superé el trauma de la primera cita.

Si tienen más consejos o quieren compartir su experiencia (ya sea buena o mala), escríbanme a nati@voix.cl. Entre solteros (o soltebrios) nos entendemos.


Cheers.



hola@voix.cl

Cerro Colorado 5030 - oficina 510

Las Condes - Santiago de Chile.

  • Instagram
  • Spotify
  • SoundCloud